Zorba el griego (Zorba´s dance) - Piano PDF - Notas musicales

ZORBA EL GRIEGO | PIANO TUTORIAL | PDF | MIDI

zorba el griego - danza de zorba piano


📓 Información

«La danza de Zorba» (o, más comúnmente, Zorba) es una canción instrumental creada por el compositor griego Mikis Theodorakis.
La canción apareció en la película de 1964 Zorba el griego, para la que Theodorakis escribió la banda sonora, y se hizo popular rápidamente en todo el mundo, en una época donde el rock monopolizaba todos los éxitos. En el film, la danza final era bailada en la playa, interpretada por el actor Anthony Quinn, y es recordada por la efervescencia producida por la música, sobre todo por el frenético tramo final.

La danza de Zorba es actualmente tocada y bailada en tabernas de Grecia y centros helénicos en otros países, a modo de emblema étnico. La canción desde entonces ha sido interpretada por diferentes músicos de todo el mundo.

Es relacionada con el estilo sirtaki (συρτάκι), que es una danza popular de Grecia, que tiene la particularidad de comenzar a un ritmo lento, y termina a una gran velocidad. Generalmente por tradición, los griegos rompen platos de cocina al suelo durante la danza. La canción originalmente, fue interpretada por un cuarteto sencillo: bouzouki, guitarra española (acompañamiento), bajo, y percusión.

En Perú, la canción estuvo vinculada al grupo terrorista Sendero Luminoso, debido a las imágenes de un vídeo requisado por el GEIN donde el líder Abimael Guzmán la baila junto a su cúpula.


🎼 Datos Técnicos

Género: Movies
Nivel de dificultad: Dificil
Letra: No
Autor: Mikis Theodorakis


🎹 Videotutorial



A continuación, podrás descargar las notas musicales y partitura (sheet) de la canción, para que puedas practicarla en donde mejor te parezca sin tener que mirar el video, o bien si lo prefieres tienes la opción de descargar la melodía para que puedas reproducirla las veces que quieras en tu computadora o ponerla como ringtone en tu celular. 


⬇ DESCARGAR 



No olvides que compartir nuestros videos o links es la mejor manera en que puedes ayudarnos a seguir creciendo y de alguna manera agradecer el esfuerzo que hacemos para facilitarte este material.