Cumpleaños Feliz (Happy birthday to you) - Piano PDF - Notas musicales

HAPPY BORTHDAY | PIANO TUTORIAL | PDF | MIDI

feliz cumpleaños a ti piano


📓 Información
Happy Birthday es una canción popular que se canta durante las celebraciones de cumpleaños. Esta obra fue escrita por las hermanas estadounidenses Mildred y Patty Smith Hill en 1893. Como ambas eran maestras de profesión, la canción fue escrita para que los estudiantes las saludaran en clase. Su título original era ("Good morning to all").

Según el Libro Guinness de los récords mundiales, esta es la versión en español de "Feliz cumpleaños" y es la canción más popular en inglés. Ha sido traducido a muchos idiomas. Los derechos de autor de la letra de cumpleaños se registraron en 1935. Cualquiera que quiera usar la canción con fines de lucro en películas, teatros, programas de televisión o videos de felicitación debe pagar a Warner los derechos de autor. Según el fallo del juez George King, el derecho a utilizar estas canciones desapareció en Estados Unidos en 2015. En otros países, las canciones son de dominio público desde 1985. El compositor alemán Peter Heidrich (Peter Heidrich) nació en 1935 y tres interpretaron Happy Birthday Variations para el Cuarteto de cuerdas.


🎼 Datos Técnicos

Género: Popular
Nivel de dificultad: Fácil
Letra:
Autor: Peter Heidrich

🎹 Videotutorial



Letra:


Feliz cumpleaños a ti
feliz cumpleaños a ti
feliz cumpleaños querido/a(name)
feliz cumpleaños a ti.


A continuación, podrás descargar las notas musicales y partitura (sheet) de la canción, para que puedas practicarla en donde mejor te parezca sin tener que mirar el video, o bien si lo prefieres tienes la opción de descargar la melodía para que puedas reproducirla las veces que quieras en tu computadora o ponerla como ringtone en tu celular. 


⬇ DESCARGAR 

📓 PARTITURA (PDF) 

🎧 CANCIÓN (MP3)

No olvides que compartir nuestros videos o links es la mejor manera en que puedes ayudarnos a seguir creciendo y de alguna manera agradecer el esfuerzo que hacemos para facilitarte este material.