Estrellita, dónde estás (Twinkle, twinkle star) - Piano PDF - Notas musicales

ESTRELLITA, DÓNDE ESTÁS | PIANO TUTORIAL | PDF | MIDI

Twinkle, twinkle star piano pdf



📓 Información


«Campanita del lugar» (o «Campanitas del lugar» o «Estrellita, dónde estás») es una popular canción infantil y navideña conocida con este nombre en español y también en varios países con distintos títulos y letras, como en francés «Ah! vous dirai-je, Maman», en inglés «Twinkle, Twinkle, Little Star» y en alemán «Morgen kommt der Weihnachtsmann». La primera aparición escrita es la francesa y data de 1761.

Una confusión frecuente, reforzada por su aparición como una respuesta correcta en la edición original de Trivial Pursuit, es que la música fue escrita por Mozart. Mozart no compuso la melodía francesa original, pero escribió 12 variaciones de ella. Estas variaciones están listadas como KV 265 (más tarde KV 300e). Otra confusión frecuente es que todas las versiones de la canción se pueden calificar como canciones infantiles; por el contrario, el texto de la versión original en francés, claramente no estaba pensado para los niños.

Existen también versiones de la melodía original en muchos otros idiomas, incluso en inglés la comparte con la Canción del alfabeto desde 1834 así como las canciones Baa, Baa, Black Sheep y Twinkle Twinkle Little Star.


🎼 Datos Técnicos

Género: Kids
Nivel de dificultad: Fácil
Letra:
Autor: Anónimo

🎹 Videotutorial



Letra:

Estrellita dónde estás
Me pregunto quién serás,
En el cielo o en el mar
Un diamante de verdad.

Estrellita dónde estás
Me pregunto quién serás.

Cuando el sol se ha ido ya
Cuando nada brilla más
Tu nos muestras tu brillar
Brillas, brillas sin parar.

Estrellita dónde estás
Me pregunto quién serás.

Estrellita dónde estás
Me pregunto quién serás,
En el cielo o en el mar
Un diamante de verdad.

Estrellita dónde estás
Me pregunto quién serás.


A continuación, podrás descargar las notas musicales y partitura (sheet) de la canción, para que puedas practicarla en donde mejor te parezca sin tener que mirar el video, o bien si lo prefieres tienes la opción de descargar la melodía para que puedas reproducirla las veces que quieras en tu computadora o ponerla como ringtone en tu celular. 


⬇ DESCARGAR 



No olvides que compartir nuestros videos o links es la mejor manera en que puedes ayudarnos a seguir creciendo y de alguna manera agradecer el esfuerzo que hacemos para facilitarte este material.